Técnico Universitario, a un triunfo de subir a la serie A

Noviembre 18th, 2017 | by Diario-el-Comunitario
Técnico Universitario, a un triunfo de subir a la serie A
DEPORTES
0

Un lustro ha tenido que transcurrir para que Técnico Universitario esté lo más cerca de su regreso a la serie A, en donde jugó por última vez en el 2012. Hoy (19:30), el líder de la B afrontará un juego vital ante Aucas, y de ganarlo será el virtual campeón y clasificará a la repesca por un cupo a la Copa Sudamericana.

No será fácil. El Rodillo Rojo, con 75 puntos y más 24 goles de diferencia, tendrá enfrente al ídolo quiteño (72 +17), que igual lucha por idénticos objetivos.

Pero, al final del encuentro, incluso, los integrantes de los dos equipos podrían festejar la vuelta a la máxima división. Si Aucas gana, llegará a 75 unidades; y si Santa Rita, el otro club que pelea por subir, pierde hoy (15:30) ante Imbabura, en Ibarra, se quedará con 68 con lo cual no podrá alcanzar a los punteros, ya que quedarán solo dos jornadas.

“Será el partido más duro de mi vida”, apuntó el DT del Rodillo, Patricio Hurtado, quien asumió el cargo en septiembre del 2016.

Un punto le podría alcanzar al club de Ambato para ascender, pero Patogol, como se le apodó al estratega en su época de artillero de Liga (Q), mandó un mensaje: “Puede ser suficiente, pero la meta es ganar”, enfatizó. Mas, indicó que “habrá cautela y precaución porque Aucas será difícil”.

El reto de sumar 3 puntos, dijo Hurtado, es porque el campeón jugará la repesca por un cupo a la Sudamericana, con el octavo del acumulado de la A.

Para este juego, Hurtado no tendrá al volante Diego Armas, uno de los goleadores del equipo y baluarte en el 2017. Pero, hay jugadores de valía como Enson Rodríguez, Fabio Renato, Ronaldo Tello y Jorge Chena.

En Aucas, el entrenador Darío Tempesta bajó la presión e indicó que la principal meta es el ascenso.

Comments

comments